El viernes, el Primer Ministro abolió el Consejo Nacional de Terremotos, que estaba encargado de emitir advertencias públicas sobre terremotos, apoyar leyes que tuviesen como objetivo el incremento de la seguridad y actuar como consejo asesor para instituciones estatales. El consejo estaba formado por expertos seleccionados de varios campos.
Mediante un nuevo decreto el Primer Ministro anuló 1.085 decretos, incluyendo el que había constituido el Consejo Nacional de Terremotos. La razón para estas anulaciones fue que las decisiones del consejo "no podían ser aplicables por más tiempo y estaban desfasadas".
En declaraciones a la agencia de noticias Anatolia, el vicepresidente del consejo, Oktay Ergunay, dijo que la suspensión llegó por completa sorpresa. "No fuimos informados. Nos enteramos por casualidad." Ergunay dijo que el gobierno decidió que la opinión pública no necesitaba por más tiempo un consejo como este en un país donde el 98 por ciento de la masa terrestre reposa sobre zonas sísmicas. "Si Turquía no lo necesita, nadie lo necesita. Esperemos que no haya terremotos en el futuro."
Declaró que el consejo era uno de los pasos más importantes que Turquía había dado para minimizar los daños causados por los terremotos, y añadió que hay una necesidad evidente de crear una institución que coordine los esfuerzos contra los terremotos.
VER ARTÍCULO RELACIONADO EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario