Ramazan Bay, de 19 años, intentó apuñalar en diciembre de 2007 a un sacerdote italiano tras una misa en una iglesia católica de Izmir.
IZMIR (TURQUÍA)
La justicia turca condenó el lunes a cuatro años y siete meses de prisión a un joven que apuñaló el año pasado a un sacerdote católico italiano. Un tribunal de la ciudad de Izmir, situada a orillas del Mar Egeo, encontró al joven de 19 años de edad Ramazan Bay culpable de apuñalar en 2007 al sacerdote italiano Adriano Franchini, de 65 años de edad, que resultó herido a consecuencia de la agresión.
El ataque, que tuvo lugar en diciembre de 2007, se produjo cuando Bay apuñaló a Franchini en el abdomen tras asistir a la misa del domingo en la Iglesia Católica de San Antonio, situada en la ciudad turca de Izmir. Poco después de la agresión el joven se entregó a la policía sin oponer resistencia. Por suerte, las heridas del Padre Francini no revistieron gravedad y pudo recuperarse tras recibir tratamiento en un hospital.
Bay, que no estaba presente en la sala en el momento de hacerse pública la sentencia, fue además condenado al pago de una multa de 375 YTL (175 €) por portar un arma blanca. El joven declaró tras el ataque que lo había hecho porque le enfurecía ver a los cristianos -que suponen alrededor del 1% de la población turca- llevar a cabo actividades misioneras en Turquía, y dijo haber actuado por su cuenta negando su vinculación con ningún grupo o movimiento nacionalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario