EFE 09-01-2007
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, mostró hoy en Roma a su homólogo turco, Ahmet Necdet Sezer, el apoyo de Italia en el camino hacía la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE).
'Italia sostiene desde siempre con convicción el camino de acercamiento de Turquía a Europa', dijo Napolitano en el discurso dirigido a Necdet, que hoy y mañana estará en Roma en visita oficial.
Napolitano añadió que el ingreso de Turquía en la UE 'dará una contribución esencial a la ampliación y consolidación del espacio común democrático, fundado en el respeto de la dignidad de la persona, de la libertades fundamentales y del estado de derecho en el que se basa la unidad de Europa'.
Según presidente italiano, la continuidad de las negociaciones de adhesión entre la UE y Turquía 'representan un interés estratégico para la Unión' y son 'un estímulo para el Gobierno turco para consolidar las reformas que ya han comenzado y adoptar las medidas necesarias para el pleno respeto de las normas comunitarias'.
El presidente turco inaugurará mañana junto con Napolitano la exposición 'Turquía: 7.000 años de historia', instalada en el palacio del Quirinal, sede la República, en ocasión de su visita y se entrevistará con el presidente del Gobierno, Romano Prodi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario