Bruselas, (EFE).- La asociación de industriales y empresarios turcos 'TÜSIAD' abogó hoy por blindar el proceso de adhesión de su país a la Unión Europea (UE) fijando una fecha para su conclusión, el 1 de enero de 2014.
La organización de la patronal turca consideró, en un comunicado difundido hoy en Bruselas, que este plazo bastaría a Turquía para "demostrar que es más que capaz de alcanzar los más elevados estándares europeos", al tiempo que su renta per cápita subiría hasta alcanzar entorno al 50% de la media de la UE.
En recientes declaraciones, los líderes de 'TÜSIAD' han reconocido que Turquía no necesita sólo armonizar sus leyes con las de la UE, sino también un "proceso global de reforma" económica, que garantice su estabilidad macroeconómica y la continuidad de su crecimiento, según el comunicado.
Asimismo, han abogado por "elevar los estándares" en materia judicial, de educación, agricultura, derechos de la mujer, protección medioambiental, desarrollo regional y tecnologías de la información y la comunicación.
Pero 'TÜSIAD' reiteró hoy su convicción de que sólo "una Europa fuerte y unida" puede afrontar los desafíos económicos, estratégicos y de seguridad de la globalización, así como de que la adhesión turca a la UE tendría un "efecto positivo a largo plazo" a la hora de abordar estos retos.
VÍNCULOS RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario