BUSCADOR

martes, 5 de febrero de 2008

Las reservas de petróleo descubiertas en el Mar Negro cubrirán las necesidades de Turquía


La Corporación Petrolífera Turca (TPAO), que ha estado realizando prospecciones petrolíferas en el Mar Negro conjuntamente con la compañía petrolífera nacional de Brasil Petrobras (Petroleo Brasileiro S.A.), está a punto de que sus esfuerzos den fruto.

El director general de la TPAO, Mehmet Uysal, anunció que comenzarán a perforar en 2010 y dijo "las reservas previstas del Mar Negro son suficientes para cubrir todas las necesidades de petróleo y gas de Turquía".

Turquía, que importa petróleo y gas, ha estado llevando a cabo importantes proyectos a través de la TPAO para cubrir las necesidades del país a partir de recursos propios. El presupuesto de la TPAO se ha multiplicado por seis desde 2003. Según la investigación llevada a cabo por la corporación, el Mar Negro oriental es rico en petróleo, mientras que la parte occidental es rica en gas. La TPAO produce actualmente 90.000 barriles de petróleo al día. Turquía consume 600.000 barriles de crudo por día. Los expertos dicen que la suma de dinero pagada por la compra de petróleo superará los 350.000 millones de dólares en los próximos 10 años. Uysal dice que los trabajos de exploración han producido resultados satisfactorios, así que comenzarán la extracción hacia 2010, y añadió que intensificarán los trabajos de exploración en el Mar Negro durante los próximos cinco años.

Si no hay riesgo, no hay beneficio
Los expertos dicen que el petróleo rumano y el petróleo de la cuenca del Caspio tienen el mismo tipo de estructura. Se dice que la TPAO ha empezado las prospecciones petrolíferas en el Mar Negro basándose en esto. Un responsable de Çalık Enerji (del Grupo Çalık, un importante actor del sector energético turco), dice que el gas detectado y producido en Akçakoca en el Mar Negro muestra la estructura de carburos del Mar Negro, y la TPAO inició su proyecto basándose en la fuerza de estos descubrimientos.

Este responsable señaló los enormes campos de petróleo de la región y dijo "si se encuentra finalmente petróleo, que yo creo que sí, se encontrará una reserva muy grande. No existen datos 100% positivos en el negocio del petróleo, pero tenemos que asumir riesgos si queremos hacer progresos y hacer uso de las posibles reservas de petróleo en el Mar Negro".

El Presidente de BP Turquía, Tahir Uysal, calificó los trabajos de exploración en la región de emocionantes y dijo "ahora es muy pronto para hablar de las reservas, pero sigue siendo una prospección esperanzadora. La presencia de petróleo puede ser detectada antes perforando pozos petrolíferos en el campo".

El director internacional de Petrobras -socia de la TPAO en el Mar Negro-, Nestor Cunat Cervero, dijo que estaban muy expectantes respecto al campo petrolífero dado que el Mar Negro posee reservas de petróleo y gas muy ricas, y añadió que utilizarían la experiencia de Petrobras y su conocimiento en las operaciones y actividades a gran profundidad para revelar así el potencial de hidrocarburos del Mar Negro.

Grecia obstaculiza las exploraciones en el Egeo
Los trabajos de exploración de la TPAO en el Mar Negro han ganado ímpetu y la corporación ha dirigido ahora su mirada hacia el Mar Egeo. Los trabajos de exploración en la plataforma petrolífera Black Sea Atwood Southern Cross que vienen siendo llevados a cabo bandera australiana han llegado al Mar Egeo. Necdet Pamir, esperto en energía, reitera que Turquía no ha iniciado ningún trabajo de exploración serio en sus propias aguas territoriales, aunque Grecia ha estado realizando prospecciones buscando petróleo y gas en el Egeo desde 1981. Pamir dice que el presupuesto de investigación de la TPAO es demasiado bajo y la corporación apenas realiza prospecciones petrolíferas, añadiendo "los trabajos de búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo han sido hasta ahora muy insatisfactorios. Por tanto, somos incapaces de hacer predicciones firmes sobre la existencia de petróleo en nuestro país". Según Pamir, Grecia intenta dificultar los trabajos de prospección petrolífera de Turquía en el Egeo. "El gobierno ha firmado un proyecto conjunto de gaseoducto con Grecia. Respecto a las prospecciones petrolíferas en el Mar Egeo, los conflictos entre Turquía y Grecia no han disminuido a pesar del acercamiento en las relaciones diplomáticas", dice Pamir.

NOTICIAS RELACIONADAS:
EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Etiquetas

Abdullah Gül accidente Adana Afganistán Ağrı Ahmet Davutoğlu Akın Özçer AKP Alemania alevismo Ali Ağca Alianza de Civilizaciones Anatolia Ankara Antakya Antalya Ararat Armenia arqueología Aşk-ı Memnu Atatürk Barcelona Bizancio blog Bodrum Bósforo Bosnia Brasil Bursa Çanakkale Capadocia Chile Chipre CHP cine circasianos clima cocina turca Constitución cristianos cultura David Cameron Davos Demre Deniz Baykal deportes Diyarbakır economía Éfeso Egemen Bağış Egipto ejército turco Elazığ elecciones Erdoğan Erzurum España Estados Unidos Estambul Eurovisión F1 Fethiye FMI Francia fútbol G-20 Gálata Gallipoli GANETU gatos genocidio gitanos Göbeklitepe golpe de estado Grecia Haití Hakkari Hamam Hasankeyf Holanda hoteles Hrant Dink huelga iglesia incendio Internet Irak Irán Islam Israel İstiklal Italia İzmir İznik Japón Jennifer López Joan Clos judíos Karabaj Kayseri kebap kurdos laicismo laz Libia Madrid maNga Mar Negro Mardin Mármara Mavi Marmara Media Luna Roja Turca medioambiente Mersin Mevlana mezquita mujeres museos música Nemrut Dağı Nevruz nuclear Nueva York Obama Occidente ONU Orhan Pamuk Oriente Medio OTAN otomanos Papa parlamento partidos políticos periodismo PKK Polonia Quíos Ramadán récord Reino Unido religión Rize Roma Rusia San Nicolás Şanlıurfa Santa Sofía simit sindicatos Siria Sivas Somalia Suecia sufismo Tarkan televisión terremoto terrorismo Trabzon Tribunal Constitucional TRT Túnez turcos turismo Turkish Airlines UAM UNESCO Unión Europea Van velo visado YouTube Zapatero Zonguldak