"Turquía es un país diferente del que solía ser", dice Ulrich Zachau, responsable del Banco Mundial para Turquía.
ESTAMBUL
El responsable del Banco Mundial para Turquía declaró esta semana que la economía turca era en la actualidad mucho más resistente de lo que lo había sido nunca. "Turquía es un país diferente del que solía ser durante la crisis económica de 2001. El país se encuentra en una posición fuerte en comparación con la crisis de 2001", dijo Ulrich Zachau durante una conferencia sobre el sistema bancario turco celebrada el pasado martes en Londres.
El responsable del Banco Mundial, advirtió no obstante que una crisis financiera global podría tener consecuencias negativas en Turquía dado que el país necesita del flujo de inversiones extranjeras en un momento en el que los movimientos de capital sufren problemas.
Zachau añadió además que el principal mercado de valores de Turquía, la Bolsa de Estambul, ha sufrido impactos de la crisis global pero que el daño hasta ahora ha sido muy limitado.
Erdoğan reitera que el impacto de la crisis será mínimo en Turquía
Por otro lado, el primer ministro turco insistió el jueves en que los impactos de la crisis sobre la economía turca serán mínimos, y acusó a los bancos por su actitud hacia el sector inmobiliario.
"No estoy de acuerdo con el tratamiento del sector financiero sobre el sector inmobiliario, llamándolos a reuniones para forzarlos a un reembolso anticipado de las deudas o para renovar sus acuerdos de préstamo con mayores tasas de interés", dijo Erdoğan durante una conferencia de prensa el jueves.
Erdoğan urgió a los bancos a cambiar su actitud también hacia los empresarios, que describió como "desagradable" por las elevadas tasas de interés fijadas por los bancos para los préstamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario