SIVAS (TURQUÍA)
El futbolista turco del Sivaspor İbrahim Dağaşan colocó una bandera palestina en el medio del campo de juego durante el partido que tuvo lugar el martes en la ciudad de Sivas, en lo que pareció ser un gesto de solidaridad hacia el pueblo palestino.
Dağaşan colocó la bandera al concluir el partido que enfrentó a su equipo con el poderoso Galatasaray de Estambul con ocasión de los cuartos de final de la Copa Fortis de Turquía, donde el Sivaspor resultó ganador.
Tras colocar la bandera, algunos espectadores que presenciaban el partido comenzaron a proferir cánticos contra Israel, ante lo que Dağaşan se dirigió a ellos con un dedo en la boca pidiéndoles que se callasen. "Coloqué la bandera palestina como gesto por la paz. Hice ese gesto con respeto, pero algunas personas comenzaron a gritar y les pedí que se callasen, porque el objetivo no era hacer algo contra Israel".
Se da la circunstancia además de que uno de los compañeros de equipo de Dağaşan en el Sivasspor es el delantero israelí Pini Balili. "Sí, hablamos sobre ello, le dije que sentía lo que había pasado, pero lo entendió perfectamente", aseguró Dağaşan.
La campaña militar israelí sobre Gaza, que concluyó con la tregua del 18 de enero dejando más de 1.300 muertos y 5.000 heridos generó múltiples protestas en Turquía, país que mantiene estrechos lazos con Israel pero donde la causa palestina goza también de un gran apoyo entre la población.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
La comunidad judía turca desmiente los ataques contra sinagogas
Continúan las reacciones por la actuación de Erdoğan en Davos
Miles de personas reciben a Erdoğan a su regreso a Turquía
Mujeres de todo el mundo piden desde Estambul la paz en Gaza
Cientos de miles de personas salen a las calles para protestar contra Israel
Turquía condena la ofensiva israelí sobre Gaza
Un total de 89.000 armenios, judíos y griegos viven en Turquía
No hay comentarios:
Publicar un comentario