BUSCADOR

jueves, 25 de junio de 2009

Un niño sale ileso milagrosamente de un atropello en Turquía

ŞANLIURFA, TURQUÍA (Hispanatolia)
Un suceso ocurrido este fin de semana en Turquía saltó a las portadas de toda la prensa internacional, después de que un niño de apenas cuatro años que jugaba en la calle fuese atropellado por un vehículo que se salió de la calzada sin provocarle ni un solo rasguño.
El suceso se produjo el sábado en la ciudad suroriental de Şanlıurfa, próxima a la frontera con Siria. El pequeño Muhammed Dirlik esperaba a su padre, que había entrado a comprar en una tienda, cuando de repente un vehículo que circulaba a gran velocidad perdió el control al intentar esquivar a un cachorro de perro que pasaba por la calle y se salió de la calzada, invadiendo un desnivel y cayendo por unas escaleras en las que se encontraba el muchacho, que salió disparado hacia el suelo. Al oir el accidente, el padre del muchacho, İbrahim Dirlik de 54 años, salió corriendo en busca de su hijo pero pudo comprobar como el pequeño Muhammed iba corriendo ileso -aunque llorando- hacia donde se encontraba su padre.
Fueron las cámaras de seguridad de un comercio próximo las que pudieron captar toda la espectacular escena del accidente, que se desarrolló en apenas tres o cuatro segundos. El vehículo cayó por las escaleras y se fue a estrellar contra el escaparate de una tienda, y en las imágenes se puede ver como el niño sale despedido desde lo alto de las escaleras e impacta en el suelo, pero sorprendentemente se levanta ileso y sale corriendo del lugar. La grabación muestra también como otro joven de más edad logra esquivar el coche por segundos, evitando ser atropellado.
"Cuando escuché los frenos del coche y sentí el golpe y el ruido de cristales sentí mucho miedo, porque era en la zona en la que se encontraba mi hijo", declaró İbrahim. No fue sin embargo hasta el día siguiente que pudo ver las espectaculares imágenes del accidente, por lo que İbrahim decidió llevar a su hijo inmediatamente a un hospital donde ratificaron que el niño se encontraba perfectamente.
Transcurridos ya varios días del suceso, el pequeño Muhammed ha superado el susto y no tiene miedo de volver al lugar del suceso, donde es fotografiado y entrevistado por periodistas y curiosos que no acaban de dar crédito a lo sucedido. Mientras, su padre ha dicho que no presentará cargos contra ante la policía contra el conductor, pues este ya se ha disculpado con la familia.
Esta no es la primera vez que un hecho de este tipo se produce en Turquía, ni mucho menos, donde no hace mucho pudimos ver cómo un trabajador salía con vida después de que se le viniera encima un camión trailer que a su vez había sido arrollado por un tren en marcha.
LINKS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Etiquetas

Abdullah Gül accidente Adana Afganistán Ağrı Ahmet Davutoğlu Akın Özçer AKP Alemania alevismo Ali Ağca Alianza de Civilizaciones Anatolia Ankara Antakya Antalya Ararat Armenia arqueología Aşk-ı Memnu Atatürk Barcelona Bizancio blog Bodrum Bósforo Bosnia Brasil Bursa Çanakkale Capadocia Chile Chipre CHP cine circasianos clima cocina turca Constitución cristianos cultura David Cameron Davos Demre Deniz Baykal deportes Diyarbakır economía Éfeso Egemen Bağış Egipto ejército turco Elazığ elecciones Erdoğan Erzurum España Estados Unidos Estambul Eurovisión F1 Fethiye FMI Francia fútbol G-20 Gálata Gallipoli GANETU gatos genocidio gitanos Göbeklitepe golpe de estado Grecia Haití Hakkari Hamam Hasankeyf Holanda hoteles Hrant Dink huelga iglesia incendio Internet Irak Irán Islam Israel İstiklal Italia İzmir İznik Japón Jennifer López Joan Clos judíos Karabaj Kayseri kebap kurdos laicismo laz Libia Madrid maNga Mar Negro Mardin Mármara Mavi Marmara Media Luna Roja Turca medioambiente Mersin Mevlana mezquita mujeres museos música Nemrut Dağı Nevruz nuclear Nueva York Obama Occidente ONU Orhan Pamuk Oriente Medio OTAN otomanos Papa parlamento partidos políticos periodismo PKK Polonia Quíos Ramadán récord Reino Unido religión Rize Roma Rusia San Nicolás Şanlıurfa Santa Sofía simit sindicatos Siria Sivas Somalia Suecia sufismo Tarkan televisión terremoto terrorismo Trabzon Tribunal Constitucional TRT Túnez turcos turismo Turkish Airlines UAM UNESCO Unión Europea Van velo visado YouTube Zapatero Zonguldak