ESTAMBUL
No se trata de que los padres regresen al colegio a recibir las mismas clases que sus hijos, sino de un proyecto piloto puesto en marcha en Estambul que permitirá que aquellos progenitores que lo deseen puedan acompañar a sus pequeños durante la primera semana de comienzo de las clases de primer grado, a fin de ayudarles a superar la anxiedad.
El Proyecto de Formación de Padres de Estambul (İSVEP) del Ministerio de Educación turco comenzará a implantarse por primera vez este año en varios colegios de primaria de Estambul elegidos para formar parte del proyecto piloto. Además de la ayuda que supone para los niños el poder asistir a clase durante su primera semana de colegio acompañados de sus padres, estos recibirán formación sobre varios temas que van desde la higiene y la salud de los niños hasta técnicas de estudio o problemas psicológicos en los más pequeños.
Como parte de la fase de promoción del proyecto, la Dirección Provincial de Educación de Estambul ha distribuido unos 30.000 folletos para ser repartidos en medios de transporte públicos. Además, los jugadores de fútbol de los equipos del Galatasaray y el Beşiktaş tienen previsto llevar pancartas en el encuentro que mantendrán el próximo 13 de septiembre, animando a los padres a participar en la inciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario