La cantante latina Jennifer López, que recientemente canceló un concierto que tenía previsto dar en la República Turca del Norte de Chipre (KKTC, en turco) presionada por la comunidad griega, pidió disculpas a sus fans por lo ocurrido y aseguró que sus representantes actuaron sin su conocimiento y sin su consentimiento.
La cantante tenía previsto dar un concierto coincidiendo con su 41 cumpleaños en el lujoso Cratos Premium Hotel y Casino del Norte de Chipre. Pero el concierto fue suspendido súbitamente y sin explicaciones después de que los grecochipriotas lanzaran una masiva campaña de presión por internet, que recolectó decenas de miles de firmas en una página de Facebook.
Pocos días después después, un comunicado oficial en la página web oficial de Jennifer López anunciaba la cancelación del concierto, diciendo que la cantante "nunca apoyaría conscientemente ningún estado, país, institución o régimen que estuviera asociado con ninguna forma de violación de los derechos humanos".
El comunicado, que fue más tarde eliminado de la web de Jennifer López, creó un profundo malestar para muchos turcos tanto en la KKTC como en la propia Turquía, que se sintieron estafados y ultrajados por tales comentarios y por la decisión de la artista, que según reconocieron sus propios representantes había actuado presionada por la comunidad griega de la isla. El dueño del hotel se mostró sorprendido e indignado por la decisión de la cantante latina, y dijo estar estudiando una demanda millonaria por los perjuicios que le había ocasionado semejante decisión.
Finalmente el lunes Jennifer López colocaba otro mensaje en su página web en la que se distanciaba del primer comunicado oficial y mostraba su tristeza por lo ocurrido. "Toda esta situación me pone muy triste. El comunicado que fue emitido por mis representantes fue hecho sin mi conocimiento o consentimiento. Forma parte de mi política personal no hacer comentarios sobre cuestiones políticas entre países. Amo a mis fans en todo el mundo", aseguró J.Lo.
"Quiero disculparme sinceramente si cualquiera se sintió herido u ofendido de alguna forma. De nuevo , lo siento de verdad", añadía el comunicado publicado en su web http://www.jenniferlopez.com/, que tras la cancelación del concierto se vió inundada de mensajes de turcos que expresaban su decepción y malestar por lo ocurrido, así como de mensajes de grecochipriotas felicitándola por la decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario