Los turistas turcos que visitan las islas griegas frente a la costa turca del Egeo están contribuyendo este verano a revivir la maltrecha economía griega, según relata la propia prensa helena.
Emiliya Çakiri, propietaria de un restaurante en la isla de Quíos, relataba al diario griego Vima que los turistas turcos que visitan el lugar no parecen haberse visto afectados en absoluto por la crisis financiera global, añadiendo que era una suerte tener a vecinos así como turistas durante estos tiempos tan difíciles.
El rotativo griego, que describe a los turistas turcos como "gente generosa y amante de la diversión", asegura que "aunque no son fáciles de contentar, no dejan de dar buenas propinas si les gusta el servicio", y continúa diciendo que los comerciantes locales están encantados con la llegada de turistas de la cercana Turquía (la costa turca está a apenas cinco kilómetros de distancia).
Los turistas turcos que visitan Grecia normalmente prefieren visitar las cercanas islas griegas; sus favoritas son Mikonos, Rodas, Creta, Santorini, Lesbos y Quíos. Según datos del instituto nacional de estadística de Grecia, cada año es mayor el número de turistas turcos que visitan Grecia: desde los 73.388 turcos que visitaron la vecina Grecia en 1994, hasta los 200.348 que lo hicieron el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario