La atleta turca Nevin Yanıt le dió a Turquía su tercera medalla de oro en la historia de los campeonatos de Europa de atletismo al imponerse con un nuevo récord nacional a la irlandesa Derval O'Rourke en la final de 100 metros vallas, que se disputó este fin de semana en Barcelona.
Tras haber logrado quedar también primera durante las clasificaciones y la semi-final, Yanıt consiguió ganar la final dejando atrás a su rival irlandesa por sólo dos milésimas de segundo con un tiempo de 12´63 segundos, que representa un nuevo récord nacional y su mejor marca hasta la fecha, y que la catapulta a la historia del atletismo turco al ser la primera atleta turca en ganar una medalla de oro en la categoría de 100 metros vallas.
Yanıt competía por primera vez en el Campeonato Europeo de Atletismo -cuya 20ª edición ha acogido este año la ciudad de Barcelona- y se mostró exultante y muy emocionada tras cruzar la línea de meta en primer lugar, después de lo cual hizo una vuelta triunfal por la pista portando la bandera turca y recibiendo una larga ovación del numeroso público asistente.
"Me volví literalmente loca. Definitivamente, es una gran alegría... Este era mi sueño; no lo vais a creer, pero incluso había escrito 12´63 como un objetivo. Mientras me dirigía a la pista (antes de comenzar la carrera), me decía que haría este tiempo...", dijo Yanıt emocionada en sus primeras declaraciones tras su victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario