DIYARBAKIR (Reuters/TDN)
Fuerzas turcas compuestas de tanques y artillería rechazaron un ataque perpetrado hasta por 40 miembros del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un puesto militar cerca de la frontera iraquí, según fuentes militares declararon el jueves.
El ataque, que tuvo lugar a última hora del miércoles, tuvo como objetivo la gendarmería turca (policía paramilitar) en la provincia montañosa de Hakkari, según las fuentes.
Tras fuertes enfrentamientos, los miembros del PKK se retiraron de nuevo hacia el norte de Irak, llevando consigo un desconocido número de muertos y heridos, dijeron las autoridades militares.
El incidente sucede mientras Turquía continua sus preparativos militares a lo largo de la frontera iraquí para llevar a cabo una posible incursión en el norte de Irak para destruir los campamentos terroristas que allí existen.
A primera hora del jueves, varios testigos dijeron haber visto cazas F-16 despegando del aeropuerto de Diyarbakir, la mayor ciudad del sureste de Turquía, una zona de mayoría kurda. Se desconoce hacia dónde se dirigían los aviones de combate.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario