ISTANBUL (Zaman)
El Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan hizo énfasis el martes en que la integridad territorial de un país es "muy muy" importante, durante una visita a Bosnia-Herzegovina. Erdoğan, y el Presidente del Consejo de Ministros de Bosnia-Herzegovina Nikola Spiric hicieron ayer un comunicado conjunto a la prensa tras las conversaciones entre las delegaciones de los dos países.
Erdoğan dijo que su gobierno veía a Bosnia-Herzegovina como una nación amiga, aliada y hermana, y expresó su satisfación por haber podido visitar el país y su esperanza de que las relaciones entre las dos naciones siguieran aumentando.
El primer ministro dijo que las conversaciones fueron efectivas y les habían dado la oportunidad de concretar acerca de posibles áreas de cooperación. También hizo énfasis en la importancia que Turquía atribuye a la soberanía y la integridad territorial de Bosnia-Herzegovina, a sus fronteras internacionalmente reconocidas y a su independencia. Erdoğan dijo que estaba determinado a intensificar y mejorar la cooperación con Bosnia-Herzegovina en todos los ámbitos.
Por su parte Spiric subrayó que la economía era un campo donde la cooperación con Turquía debería mejorarse. "El año pasado importamos productos de Turquía por un valor de de 270 millones de marcos (unos 325 millones de euros) y exportamos al mismo tiempo bienes por un valor aproximado de 40 millones de marcos (unos 96 millones de euros) a Turquía", dijo Spiric. Semejante desequilibrio debe cambiarse", dijo.
Aparte de fomentar la cooperación, Erdoğan dijo que Turquía apoyaría los progresos de Bosnia hacia la plena pertenencia a la OTAN durante la próxima cumbre de la OTAN en Bucarest, y que Bosnia-Herzegovina apoyaría a cambio la candidatura de Turquía para la EXPO 2015, dijo Spiric.
LINKS RELACIONADOS:
1 comentario:
tiene toda la razón Erdogan!
Publicar un comentario