
Un cohete Ariane 5 puso en órbita el nuevo "Turksat 3A", que ofrecerá servicios de telecomunicaciones y emisiones de TV satélite.
KOUROU (GUAYANA FRANCESA)
Una nueva generación de satélites de comunicación turcos, el "Turksat 3A", fue lanzado a finales de la semana pasada desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, por un cohete Ariane 5 de la Agencia Europea del Espacio (ESA). El lanzamiento se produjo a las 5:52 hora española, situando el satélite en órbita pocos minutos después en la posición 42º Este. A partir de entonces el control del mismo pasó a depender de la Estación Terrestre de Control de Satélites de Golbasi, en Ankara (Turquía).

El Ministro de Transportes turco, Binali Yildirim, declaró a la prensa tras el exitoso lanzamiento que este nuevo satélite Turksat contribuirá al desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación en Turquía, según indicó la agencia estatal Anatolia. El ministro señaló además que más de 25 ingenieros turcos habían tomado parte en el diseño y desarrollo de este proyecto.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario