BUSCADOR

jueves, 26 de junio de 2008

Turquía y España estudian proyectos conjuntos en el sector de la construcción


Una delegación empresarial española visitará Turquía este otoño. Ambos países podrían trabajar conjuntamente en proyectos en Oriente Medio, Asia Central y el Norte de África

MADRID

El Ministro de Estado turco Kürşad Tüzmen realizó este miércoles una invitación formal a contratistas españoles para que visitaran Turquía, y les propuso cooperar en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que ha sido adjudicado a empresas españolas de la construcción.

Tüzmen, que estos días se encuentra en España de visita oficial, señaló que los contratistas españoles habían ganado la adjudicación del proyecto de ampliación del Canal de Panamá por un valor de 12.000 millones de euros, y expresó el deseo de los empresarios turcos de unirse al proyecto: "Como contratistas turcos, queremos tomar parte en este proyecto" dijo el ministro, quien se reunió el miércoles en Madrid con David Taguas, presidente de la Asociación de Contratistas Españoles (SEOPAN, antes conocida como AECI).

El ministro de estado turco señaló que Turquía quiere cooperar con empresas de construcción españolas, razón por la cual ha invitado a empresarios españoles de la construcción a realizar una visita a Turquía en otoño para tratar sobre posibles proyectos. El ministro aseguró que en en Turquía "existen enormes posibilidades en los sectores de las energías renovables y de las infraestructuras". Tüzmen subrayó también el hecho de que contratistas turcos y españoles podrían trabajar conjuntamente en proyectos en Oriente Medio, el Golfo Pérsico, el Cáucaso o el Mar Caspio, así como en las repúblicas de Asia Central y el Norte de África.

Por su parte el presidente de la patronal española de la construcción declaró que estaban trabajando para fomentar la cooperación con Turquía en el ámbito de la construcción, y que ambos países podrían trabajar conjuntamente en el Norte de África, donde existe un gran déficit de infraestructuras. David Taguas destacó la importancia de una alianza con Turquía, que según él debe girar en torno a tres ejes fundamentales: energía, banca y construcción.

"Podemos cooperar fácilmente con Turquía en el Norte de África... La experiencia de Turquía en los países del Golfo Pérsico y en Rusia es muy importante para nosotros. Y desde luego, nosotros aportamos nuestra experiencia en Europa Occidental y Sudamérica", dijo Taguas, quien aceptó la invitación de Tüzmen para organizar un viaje de empresarios españoles del sector a finales de año a Turquía, donde en la actualidad hay opciones de inversión en proyectos de infraestructuras por un valor superior a los 40.000 millones de euros.

Turquía tiene un total de 22 compañías que figuran entre las 225 mayores empresas de construcción del mundo. El sector de la construcción turco ha pasado de obtener unos beneficios en proyectos en el extranjero de unos 900 millones de euros en 2002, a los casi 13.000 millones de euros que obtuvo en 2007, lo que ha supuesto un incremento de más del 700% en tan sólo cinco años.
LINKS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Etiquetas

Abdullah Gül accidente Adana Afganistán Ağrı Ahmet Davutoğlu Akın Özçer AKP Alemania alevismo Ali Ağca Alianza de Civilizaciones Anatolia Ankara Antakya Antalya Ararat Armenia arqueología Aşk-ı Memnu Atatürk Barcelona Bizancio blog Bodrum Bósforo Bosnia Brasil Bursa Çanakkale Capadocia Chile Chipre CHP cine circasianos clima cocina turca Constitución cristianos cultura David Cameron Davos Demre Deniz Baykal deportes Diyarbakır economía Éfeso Egemen Bağış Egipto ejército turco Elazığ elecciones Erdoğan Erzurum España Estados Unidos Estambul Eurovisión F1 Fethiye FMI Francia fútbol G-20 Gálata Gallipoli GANETU gatos genocidio gitanos Göbeklitepe golpe de estado Grecia Haití Hakkari Hamam Hasankeyf Holanda hoteles Hrant Dink huelga iglesia incendio Internet Irak Irán Islam Israel İstiklal Italia İzmir İznik Japón Jennifer López Joan Clos judíos Karabaj Kayseri kebap kurdos laicismo laz Libia Madrid maNga Mar Negro Mardin Mármara Mavi Marmara Media Luna Roja Turca medioambiente Mersin Mevlana mezquita mujeres museos música Nemrut Dağı Nevruz nuclear Nueva York Obama Occidente ONU Orhan Pamuk Oriente Medio OTAN otomanos Papa parlamento partidos políticos periodismo PKK Polonia Quíos Ramadán récord Reino Unido religión Rize Roma Rusia San Nicolás Şanlıurfa Santa Sofía simit sindicatos Siria Sivas Somalia Suecia sufismo Tarkan televisión terremoto terrorismo Trabzon Tribunal Constitucional TRT Túnez turcos turismo Turkish Airlines UAM UNESCO Unión Europea Van velo visado YouTube Zapatero Zonguldak