BUSCADOR

jueves, 6 de noviembre de 2008

Estambul tendrá el rascacielos más alto de Europa

ESTAMBUL (Hispanatolia)
El Istanbul Sapphire, un rascacielos de 261 metros, será el edificio residencial más alto de Europa una vez que sea terminado en el 2009. El rascacielos, que se encuentra en el distrito estambulí de Levent, se convertirá en el símbolo de la ciudad similar al Empire State Building en Nueva York, dijo Nihat Kiler, el presidente de Kiler Holding.
“Queremos que el Istanbul Sapphire se convierta en un símbolo de Estambul, el Empire State Building de esta ciudad, donde los turistas y locales puedan venir a admirar el panorama de Estambul,” dijo Nahit Kiler el martes a los periodistas.
Inmune a la crisis
Una vez terminado, el rascacielos consistirá de 64 plantas y 174 residencias privadas de 22 tipos distintos, que van desde los 120 a los 1.100 metros cuadrados. Desde el lanzamiento del proyecto el precio de los pisos se ha incrementado de 550.000$ a 4,5 millones y de 1 millón a 7,5 millones de dólares. Kiler dijo que el coste total del proyecto actualmente es de 200 millones de dólares. Mientras que un 60% del proyecto está financiado por los propios fondos de Kiler Holding, el 40% restante lo está por el dinero de las ventas. Los inversores turcos suman aproximadamente un 85% del total de los compradores.
“El Istanbul Sapphire se ha convertido en una marca entre los inversores internacionales y creemos que el interés en el mercado inmobiliario turco se incrementará aún más. Aunque Estambul es una metrópolis mundial, el precio del metro cuadrado está más bajo que en ciudades similares, haciendo de Estambul un lugar atractivo para los inversores internacionales,” dijo Kiler.
Kiler destacó que la crisis no había tenido ningún impacto en las ventas de los pisos en el Sapphire. “De momento hemos vendido un 40% del proyecto total y hemos llegado al objetivo de ventas […] de hecho, justo después de que la crisis se agravara vendimos unidades de 7,5 millones. El Istanbul Sapphire es un propiedad de alta categoría así que la crisis no está afectando a nuestras ventas.”
Nuevo centro comercial
Además de las residencias privadas, el edificio albergará un centro commercial de 34.000 metros cuadrados, un campo de golf, un centro de fitness y un spa con una piscina, y áreas comunes. “El concepto de centro comercial diferirá de los centros comerciales que han abierto sus puertas en los últimos años en Estambul. Para competir con ello, daremos detalles sobre el concepto en un fecha más tardía,” explicó Kiler.
El edificio también contará con restaurantes de alta gama y con una terraza panorámica en su piso más alto, donde los visitantes podrán disfrutar de un vista de 360º de Estambul y a la que se podrá acceder por dos ascensores desde el centro comercial.
LINKS RELACIONADOS:
EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Etiquetas

Abdullah Gül accidente Adana Afganistán Ağrı Ahmet Davutoğlu Akın Özçer AKP Alemania alevismo Ali Ağca Alianza de Civilizaciones Anatolia Ankara Antakya Antalya Ararat Armenia arqueología Aşk-ı Memnu Atatürk Barcelona Bizancio blog Bodrum Bósforo Bosnia Brasil Bursa Çanakkale Capadocia Chile Chipre CHP cine circasianos clima cocina turca Constitución cristianos cultura David Cameron Davos Demre Deniz Baykal deportes Diyarbakır economía Éfeso Egemen Bağış Egipto ejército turco Elazığ elecciones Erdoğan Erzurum España Estados Unidos Estambul Eurovisión F1 Fethiye FMI Francia fútbol G-20 Gálata Gallipoli GANETU gatos genocidio gitanos Göbeklitepe golpe de estado Grecia Haití Hakkari Hamam Hasankeyf Holanda hoteles Hrant Dink huelga iglesia incendio Internet Irak Irán Islam Israel İstiklal Italia İzmir İznik Japón Jennifer López Joan Clos judíos Karabaj Kayseri kebap kurdos laicismo laz Libia Madrid maNga Mar Negro Mardin Mármara Mavi Marmara Media Luna Roja Turca medioambiente Mersin Mevlana mezquita mujeres museos música Nemrut Dağı Nevruz nuclear Nueva York Obama Occidente ONU Orhan Pamuk Oriente Medio OTAN otomanos Papa parlamento partidos políticos periodismo PKK Polonia Quíos Ramadán récord Reino Unido religión Rize Roma Rusia San Nicolás Şanlıurfa Santa Sofía simit sindicatos Siria Sivas Somalia Suecia sufismo Tarkan televisión terremoto terrorismo Trabzon Tribunal Constitucional TRT Túnez turcos turismo Turkish Airlines UAM UNESCO Unión Europea Van velo visado YouTube Zapatero Zonguldak