BUSCADOR

sábado, 6 de diciembre de 2008

"Los kurdos de otros partidos no son auténticos", según el DTP

El DTP, considerado brazo político del PKK, afirma que sólo los kurdos de su partido pueden considerarse como tales, y que el DTP es el único que puede traer una solución pacífica al conficto con el PKK.
VAN (TURQUÍA)
Emine Ayna, diputada del Partido de la Sociedad Democrática (DTP), único partido nacionalista kurdo con representación en el parlamento, dijo paradójicamente esta semana que su partido es el único que no realiza una política basada en la etnia. Ayna, que pronunció un mítin en la provincia oriental de Bitlis -situada junto al lago Van-, aseguró que sólo su partido puede traer la paz: "Si votais por cualquier otro partido que no sea el DTP estaréis votando por la guerra. Un voto por el DTP es un voto por la paz", dijo la antigua presidente del DTP, una de las más firmes defensoras de mantener los vínculos entre el PKK y el DTP, la formación que muchos consideran el brazo político de la organización terrorista.
Ayna, que pronunció este martes un discurso ante los seguidores del DTP en la región de Güroymak de la provincia oriental de Bitlis, dijo que los candidatos del partido gobernante AKP que son kurdos no pueden seguir llamándose como tales "después de lo que el gobierno ha hecho al pueblo kurdo".
"El AKP ha mostrado su verdadero rostro con su política en el último año y medio. Quiere la guerra e ignora a los kurdos. No voteis por esas personas que aseguran ser kurdos y forman parte de partidos que no son el DTP, porque ninguno de los candidatos de otros partidos son kurdos salvo los del DTP", dijo Ayna. La diputada del DTP se refirió además a la reciente visita del primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan a la región, el pasado mes de noviembre, en la que hubo varios incidentes violentos y enfrentamientos con la policía en una serie de manifestaciones organizadas por el DTP. "Salió corriendo, se fue al extranjero, después de que lo que la gente de Van, Hakkari y Diyarbakır le dijeron", dijo Ayna en referencia a las manifestaciones.
Ayna pidió a ciudadanos de cualquier etnia del país, ya fuera kurda, turca, azerí o árabe, que votaran por el DTP asegurando que era el único partido que no practicaba una política basada en la etnia. Su discurso se vió sin embargo interrumpido en numerosas ocasiones por gritos en favor de la organización terrorista PKK y de su líder, Abdullah Öcalan, por parte de los seguidores del partido que se encontraban en el mítin.
El mayor momento de tensión se vivió cuando en un momento de su discurso, un residente de la localidad apareció enarbolando una bandera turca y gritó "Abajo el PKK", y que a punto estuvo de ser agredido por los seguidores del DTP que asistían al mítin de Ayna si no llega a ser por la rápida intervención de varios agentes de policía que lograron ponerlo a salvo. Tras el incidente, Ayna quiso calmar a sus seguidores y justificó el intento de linchamiento: "No tenemos ningún problema con la bandera turca, pero lo que ese hombre dijo fue un insulto", declaró.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Etiquetas

Abdullah Gül accidente Adana Afganistán Ağrı Ahmet Davutoğlu Akın Özçer AKP Alemania alevismo Ali Ağca Alianza de Civilizaciones Anatolia Ankara Antakya Antalya Ararat Armenia arqueología Aşk-ı Memnu Atatürk Barcelona Bizancio blog Bodrum Bósforo Bosnia Brasil Bursa Çanakkale Capadocia Chile Chipre CHP cine circasianos clima cocina turca Constitución cristianos cultura David Cameron Davos Demre Deniz Baykal deportes Diyarbakır economía Éfeso Egemen Bağış Egipto ejército turco Elazığ elecciones Erdoğan Erzurum España Estados Unidos Estambul Eurovisión F1 Fethiye FMI Francia fútbol G-20 Gálata Gallipoli GANETU gatos genocidio gitanos Göbeklitepe golpe de estado Grecia Haití Hakkari Hamam Hasankeyf Holanda hoteles Hrant Dink huelga iglesia incendio Internet Irak Irán Islam Israel İstiklal Italia İzmir İznik Japón Jennifer López Joan Clos judíos Karabaj Kayseri kebap kurdos laicismo laz Libia Madrid maNga Mar Negro Mardin Mármara Mavi Marmara Media Luna Roja Turca medioambiente Mersin Mevlana mezquita mujeres museos música Nemrut Dağı Nevruz nuclear Nueva York Obama Occidente ONU Orhan Pamuk Oriente Medio OTAN otomanos Papa parlamento partidos políticos periodismo PKK Polonia Quíos Ramadán récord Reino Unido religión Rize Roma Rusia San Nicolás Şanlıurfa Santa Sofía simit sindicatos Siria Sivas Somalia Suecia sufismo Tarkan televisión terremoto terrorismo Trabzon Tribunal Constitucional TRT Túnez turcos turismo Turkish Airlines UAM UNESCO Unión Europea Van velo visado YouTube Zapatero Zonguldak