AMSTERDAM
Uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente aéreo de ayer en Amsterdam relata cómo el avión cayó como una roca en un descampado mientras se preparaban para aterrizar en el Aeropuerto de Schiphol, en Holanda.
El testigo, un pasajero de nacionalidad turca y apellido Mutlucan, dijo al canal de noticias turco NTV que mientras realizaban la maniobra normal de aterrizaje de pronto se produjo una especie de "bolsa de aire", y el avión perdió el control y se estrelló. "Todo ocurrió en cuestión de tres o cinco segundos, aterrizamos en un campo", dijo Mutlucan. "El piloto había anunciado que el avión aterrizaría en el Aeropuerto de Schiphol en 15 minutos. Nos estrellamos 7 u 8 minutos después del aviso del piloto", añadió.
"Unos 20 pasajeros y yo fuimos capaces de salir del avión. Había otras personas que estaban atrapadas en el interior. Pero fueron rescatados por los equipos de emergencia", dijo el testigo.
"El avión descendió hacia unos campos. Pensamos que era una broma"
El de Mutlucan no fue el único testimonio recogido por los medios de comunicación sobre el trágico suceso que tuvo lugar ayer a mediodía en Amsterdam. Otras personas que viajaban a bordo del aparato siniestrado declararon que pensaban que se trataba de una broma del piloto al ver que el avión se dirigía hacia un descampado.
"El avión descendió hacia un descampado. Pensamos que era una broma. Pensamos que habíamos caido en una turbulencia. No entendimos cómo el avión se había estrellado", dijo uno de los supevivientes por teléfono al canal de noticias CNN Türk.
Fred Wely, un testigo de la zona que vió estrellarse el avión desde su coche -no en vano la autopista A9 se encuentra a pocos metros de la zona- dijo a la prensa que el avión parecía volar demasiado bajo y que trató de elevarse para evitar estrellarse contra la autopista. "Pero no llevaba suficiente velocidad y se estrelló", dijo Wely, que agregó que el aparato se había partido al tocar tierra y que los motores fueron a parar a un prado cercano.
LINKS RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario