DORTMUND (ALEMANIA)
Un centro de educación turco resultó atacado por cócteles molotov ayer domingo en la provincia alemana de Dortmund provocando un pequeño incendio que pudo ser rápidamente extinguido, según informó la agencia de noticias turca Anatolia.
Al parecer varios asaltantes arrojaron hasta seis cócteles molotov al interior del centro educativo, donde uno de ellos atravesó una ventana rompiéndola y produciendo un pequeño incendio que pudo ser rápidamente extinguido, informó la agencia Anatolia citando fuentes de la policía alemana. Los otros cinco artefactos incendiarios se estrellaron contra la fachada del edificio sin producir daños, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que aún se estaban investigando los motivos detrás de este ataque.
Hace justo una semana el consulado de Turquía en la ciudad alemana de Düsseldorf resultó también atacado a primera hora de la madrugada por varios cócteles molotov, sin que tampoco se produjeran heridos. Además una mujer de origen turco falleció el pasado martes por la noche en la ciudad alemana de Duisburg después de que el edificio en el que residía una familia turca sufriese un incendio. Se da la circunstancia de que el incendio de Duisburg se produjo el 3 de febrero, justo el día que se cumplía el primer aniversario del incendio que sufrió un edificio de apartamentos en la ciudad alemana de Ludwigshafen, el 3 de febrero de 2008, en el que murieron nueve personas de origen turco de la misma familia, incluyendo varios niños.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
Muere una mujer turca en un incendio en Alemania
Erdoğan visita el lugar del incendio
Mueren 9 turcos en un incendio en Alemania
OPINIÓN: Alemania tiene que afrontar su propia realidad (por İlnur Çevik)
No hay comentarios:
Publicar un comentario