La Oficina de Şişli del Fiscal del Estado adjudicó que el historiador Taner Akçam, que en su artículo publicado en el periódico AGOS escribió la frase "Creo que lo que ocurrió entre 1915 y 1917 fue un holocausto", era inocente.
La Oficina del Fiscal del Estado declaró que usar la palabra "holocausto" está dentro de los límites de la libertad de expresión y no contiene una expresión insultante hacia Turquía. La decisión fue anunciada 12 días después del asesinato de Hrant Dink, que fue juzgado por la violación del Artículo 301 del Cóndigo Penal Turco (TCK) por usar también la palabra "holocausto".
Taner Akçam ha apoyado a su antiguo colega Dink con un artículo en el que decía "Si usar la palabra ‘Holocausto' es un crímen, entonces yo lo estoy cometiendo al menos una vez cada semana sin excepción. He de ser un colaborador en el presunto crimen de Hrant para aclarar esta situación de injusticia". La Oficina del Fiscal del Estado dictaminó el pasado 30 de enero que la frase escrita por Akçam no constituye una ofensa y estaba dentro de los límites de la libertad de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario