BODRUM (Turkish Daily News) En otra nueva tragedia en el Mar Egeo, siete personas se ahogaron cuando una embarcación que transportaba inmigrantes ilegales volcó frente a las costas de Bodrum a última hora del domingo.
Una embarcación que transportaba inmigrantes ilegales que intentaban alcanzar la isla griega de Kos se hundió frente a las costas de Bodrum, en la provincia de Muğla. Uno de los traficantes y nueve inmigrantes ilegales fueron rescatados, siete personas se ahogaron y sus cuerpos llegaron hasta la orilla, mientras que una persona sigue desaparecida. La policía ha detenido hasta ahora a 11 personas relacionadas con el incidente, según informó la agencia de noticias Doğan.
Este suceso se produce después de que la semana pasada tuviera lugar un percance similar frente a las costas del distrito de Seferihisar, en İzmir.
Los inmigrantes que viajaban a bordo eran de Afganistán, Irán y Mauritania, según la policía. Los inmigrantes rescatados declararon que cuando vieron el bote no querían montarse en él a causa de su aspecto destartalado. Sin embargo, se les aseguró que una embarcación más grande les estaba esperando mar adentro. Pero tras alejarse unos 500 kilómetros de la costa, el agujereado bote se hundió.
Mientras algunos de los inmigrantes nadaron hasta la orilla tras el incidente, otros fueron rescatados con la ayuda de varios pescadores. Tras el incidente, los equipos de rescate se pusieron a trabajar en la zona para encontrar al desaparecido.
Muhammet Ali Tığgul, de origen afgano, dijo tras su rescate: "nos prometieron refugio, comida y un chaleco salvavidas por el pago de entre 1.500 y 2.000 dólares. Sin embargo, cuando embarcamos en el bote ni siquiera teníamos chalecos salvavidas".
Fueron rescatados los siguientes inmigrantes ilegales: Tığgul (28 años), Paşam Gül Silvane (20 años), İkbal İhsara (18 años), Ali Ansari (23 años), Hasan Ahmedi (23 años), Mehmet Mesin Zahir (18 años) y Mahmut Abbashan (26 años).
Los traficantes de inmigrantes del caso de Seferihisar bajo custodia
Seis personas acusadas de estar involucradas en las muertes de unas 50 personas en el incidente de Seferihisar han sido puestas bajo custodia policial. El interrogatorio de los acusados, incluyendo el que se sospecha es el líder de la organización de traficantes, continua.
NOTICIAS RELACIONADAS:
EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario