BUSCADOR

viernes, 28 de marzo de 2008

El gobierno estudia exenciones de impuestos para las ciudades más pobres


El Ministerio de Finanzas de Turquía está estudiando la posibilidad de eximir del pago de impustos a los residentes de las ciudades más pobres para reducir las disparidades económicas regionales en el país. 14 ciudades tienen menos de 1.000 dólares per cápita de PIB.

ANKARA (Zaman)

Llevado por la necesidad de fomentar la inversión en ciudades con niveles de ingresos per cápita extremadamente bajos, el Ministerio de Finanzas de Turquía está contemplando exenciones de impuestos para los residentes de estas ciudades.

Para reducir las disparidades económicas regionales y para animar a los empresarios a que inviertan en las ciudades más pobres, particularmente en el sureste de Anatolia, el ministerio ideará un plan para eximir a los residentes y también a los empresarios del pago de impuestos sobre las personas y las empresas. Un estudio está actualmente en marcha, y aunque no se ha acordado nada hasta ahora, según algunas autoridades del ministerio que prefirieron permanecer bajo el anonimato, las ciudades que estén ligeramente por encima de 1.000 dólares per cápita de PIB constituirán el límite mínimo para ser beneficiarias de esta medida.

Hay alrededor de 14 ciudades que se ajustan a esta definición según las últimas cifras de ingresos nacionales y del censo general, y la contribución de estas ciudade a los ingresos totales por impuestos del país es menor del 1%.

El estudio será remitido al Ministro de Finanzas Kemal Unakıtan tras ser completado por la Junta General de Políticas de Ingresos y el Consejo de Impuestos. Si el ministro apruba el proyecto, será puesto en marcha rápidamente sin esperar a la aprobación del primer ministro y su gabinete.

El proyecto incluirá exenciones de impuestos, pero no estipula la eliminación de los pagos de las primas del seguro. Este plan será una medida intermedia hasta que el gobierno idee una nueva ley de incentivos que cubra incentivos y beneficios tanto regionales como sectoriales para fomentar la inversión. La actual ley que se viene aplicando en 49 ciudades ha sido criticada por no conseguir responder a las necesidades de las regiones más pobres. Las nuevas medidas serán articuladas en el nuevo paquete de incentivos, y de esta manera estará sujeta a algunas enmiendas como parte de los nuevos incentivos. Una autoridad de alto nivel del ministerio dijo al diario Today´s Zaman que la cuantía de los impuestos recaudados de estas ciudades era realmente baja: "El dinero que llega de estas ciudades a las arcas del estado es una contribución realmente pequeña. Al renunciar a estos fondos, tendremos la oportunidad de animar a la gente a invertir, y abriremos nuevas puertas a los inversores", añadió.

El 80% de los ingresos totales por impuestos vienen de 5 ciudades

Los ingresos de Turquía de todos los ingresos por impuestos totalizaron algo menos de 152.000 millones de liras turcas (unos 87.000 millones de euros) en 2007, y los ingresos obtenidos de las primeras cinco ciudades, a saber, İstanbul, Kocaeli, Ankara, İzmir y Bursa, sumaron el 80% de los ingresos totales. Los residentes de İstanbul pagaron 65.000 millones de liras en impuestos en 2007, y con esta cifra sumaron el 37´3% de los ingresos totales por impuestos. Kocaeli, el centro industrial del país, ocupó el segundo lugar tras İstanbul con una contribución de 22.000 millones de liras. Ankara se situó en tercer lugar con 17.000 millones de liras en ingresos por impuestos y fue seguida por İzmir (15.400 millones de liras) y Bursa (3.600 millones de liras). En comparación con estas cifras, los ingresos totales de impuestos recaudados de ciudades con menos de 1.000 dólares per cápita de ingresos sumaron incluso menos de 100 millones de liras (unos 55 millones de euros). Por ejemplo, los ingresos enviados al Tesoro desde la ciudad al norte de Anatolia de Bayburt fueron de 19 millones de liras, mientras que Hakkari en el sureste de Anatolia fue capaz de enviar sólo 20 millones de liras.

El Ministerio de Finanzas está trabajando en un paquete de incentivos adicionales para proporcionar a poyo a los comerciantes, artesanos y pequeños minoristas de estas ciudades. Según el plan, los propietarios de pequeñas tiendas en distritos con menos de 2.000 residentes no pagarán impuestos. Esto supone aproximadamente 200.000 pequeñas tiendas en todo el país.

Las 14 ciudades turcas con menos de 1.000 dólares per cápita de PIB son:

Siirt (1,111), Gümüşhane (1,075), Ordu (1,064), Bartın (1,061), Erzurum (1,061), Bayburt (1,017), Şanlıurfa (1,008), Mardin (983), Aksaray (966), Adıyaman (918), Kars (886), Van (859), Iğdır (855), Yozgat (852), Ardahan (842), Hakkari (836), Bingöl (795), Bitlis (646), Şırnak (638), Muş (578) y Ağrı (568).

NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Etiquetas

Abdullah Gül accidente Adana Afganistán Ağrı Ahmet Davutoğlu Akın Özçer AKP Alemania alevismo Ali Ağca Alianza de Civilizaciones Anatolia Ankara Antakya Antalya Ararat Armenia arqueología Aşk-ı Memnu Atatürk Barcelona Bizancio blog Bodrum Bósforo Bosnia Brasil Bursa Çanakkale Capadocia Chile Chipre CHP cine circasianos clima cocina turca Constitución cristianos cultura David Cameron Davos Demre Deniz Baykal deportes Diyarbakır economía Éfeso Egemen Bağış Egipto ejército turco Elazığ elecciones Erdoğan Erzurum España Estados Unidos Estambul Eurovisión F1 Fethiye FMI Francia fútbol G-20 Gálata Gallipoli GANETU gatos genocidio gitanos Göbeklitepe golpe de estado Grecia Haití Hakkari Hamam Hasankeyf Holanda hoteles Hrant Dink huelga iglesia incendio Internet Irak Irán Islam Israel İstiklal Italia İzmir İznik Japón Jennifer López Joan Clos judíos Karabaj Kayseri kebap kurdos laicismo laz Libia Madrid maNga Mar Negro Mardin Mármara Mavi Marmara Media Luna Roja Turca medioambiente Mersin Mevlana mezquita mujeres museos música Nemrut Dağı Nevruz nuclear Nueva York Obama Occidente ONU Orhan Pamuk Oriente Medio OTAN otomanos Papa parlamento partidos políticos periodismo PKK Polonia Quíos Ramadán récord Reino Unido religión Rize Roma Rusia San Nicolás Şanlıurfa Santa Sofía simit sindicatos Siria Sivas Somalia Suecia sufismo Tarkan televisión terremoto terrorismo Trabzon Tribunal Constitucional TRT Túnez turcos turismo Turkish Airlines UAM UNESCO Unión Europea Van velo visado YouTube Zapatero Zonguldak