
El Ministerio de Finanzas de Turquía está estudiando la posibilidad de eximir del pago de impustos a los residentes de las ciudades más pobres para reducir las disparidades económicas regionales en el país. 14 ciudades tienen menos de 1.000 dólares per cápita de PIB.
ANKARA (Zaman)
Llevado por la necesidad de fomentar la inversión en ciudades con niveles de ingresos per cápita extremadamente bajos, el Ministerio de Finanzas de Turquía está contemplando exenciones de impuestos para los residentes de estas ciudades.
Para reducir las disparidades económicas regionales y para animar a los empresarios a que inviertan en las ciudades más pobres, particularmente en el sureste de Anatolia, el ministerio ideará un plan para eximir a los residentes y también a los empresarios del pago de impuestos sobre las personas y las empresas. Un estudio está actualmente en marcha, y aunque no se ha acordado nada hasta ahora, según algunas autoridades del ministerio que prefirieron permanecer bajo el anonimato, las ciudades que estén ligeramente por encima de 1.000 dólares per cápita de PIB constituirán el límite mínimo para ser beneficiarias de esta medida.
Hay alrededor de 14 ciudades que se ajustan a esta definición según las últimas cifras de ingresos nacionales y del censo general, y la contribución de estas ciudade a los ingresos totales por impuestos del país es menor del 1%.
El estudio será remitido al Ministro de Finanzas Kemal Unakıtan tras ser completado por la Junta General de Políticas de Ingresos y el Consejo de Impuestos. Si el ministro apruba el proyecto, será puesto en marcha rápidamente sin esperar a la aprobación del primer ministro y su gabinete.
El proyecto incluirá exenciones de impuestos, pero no estipula la eliminación de los pagos de las primas del seguro. Este plan será una medida intermedia hasta que el gobierno idee una nueva ley de incentivos que cubra incentivos y beneficios tanto regionales como sectoriales para fomentar la inversión. La actual ley que se viene aplicando en 49 ciudades ha sido criticada por no conseguir responder a las necesidades de las regiones más pobres. Las nuevas medidas serán articuladas en el nuevo paquete de incentivos, y de esta manera estará sujeta a algunas enmiendas como parte de los nuevos incentivos. Una autoridad de alto nivel del ministerio dijo al diario Today´s Zaman que la cuantía de los impuestos recaudados de estas ciudades era realmente baja: "El dinero que llega de estas ciudades a las arcas del estado es una contribución realmente pequeña. Al renunciar a estos fondos, tendremos la oportunidad de animar a la gente a invertir, y abriremos nuevas puertas a los inversores", añadió.
El 80% de los ingresos totales por impuestos vienen de 5 ciudades

El Ministerio de Finanzas está trabajando en un paquete de incentivos adicionales para proporcionar a poyo a los comerciantes, artesanos y pequeños minoristas de estas ciudades. Según el plan, los propietarios de pequeñas tiendas en distritos con menos de 2.000 residentes no pagarán impuestos. Esto supone aproximadamente 200.000 pequeñas tiendas en todo el país.
Las 14 ciudades turcas con menos de 1.000 dólares per cápita de PIB son:
Siirt (1,111), Gümüşhane (1,075), Ordu (1,064), Bartın (1,061), Erzurum (1,061), Bayburt (1,017), Şanlıurfa (1,008), Mardin (983), Aksaray (966), Adıyaman (918), Kars (886), Van (859), Iğdır (855), Yozgat (852), Ardahan (842), Hakkari (836), Bingöl (795), Bitlis (646), Şırnak (638), Muş (578) y Ağrı (568).
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario