Otro soldado murió el miércoles al explotar una mina colocada por los terroristas.
SİRNAK (TURQUÍA)
Dos soldados turcos resultaron muertos en los combates que tuvieron lugar a primera hora del jueves en la región montañosa de Kato, cerca de la ciudad de Beytussebap, en la provincia turca de Sirnak, según declaró el Estado Mayor Turco en un comunicado emitido ayer en su página web, añadiendo que un tercer soldado había resultado herido. La zona está situada a unos 15 kilómetros de la frontera turco-iraquí, y el PKK utiliza esas montañas para infiltrarse dentro de territorio turco desde sus bases en el vecino Irak.
Al parecer los combates entre soldados del ejército turco y miembros del PKK continuaron hasta las 3 de la madrugada del jueves (hora local). Los dos soldados murieron en una emboscada realizada por el PKK, en respuesta a la cual varios helicópteros de combate y unidades de artillería turcas bombardearon sus posiciones en las montañas. En la contraofensiva turca habrían muerto tres terroristas, según la agencia de noticias privada Doğan.
El miércoles, otro soldado turco resultó muerto al ser detonada una mina en la región de Nusaybin, en la provincia suroriental de Mardin, cerca de la frontera turca con Siria. El soldado fue enterrado el jueves en su ciudad natal de Sarikarmis, entre grandes muestras de dolor.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario