BUSCADOR

sábado, 29 de noviembre de 2008

Rescatados los ciudadanos turcos que se encontraban en Bombay

El embajador turco en la India ha confirmado que los ciudadanos turcos han sido liberados y se encuentran bien, y que pronto regresarán por avión a Turquía. Dos de los rehenes, un matrimonio que asistía a una conferencia farmacéutica, salvaron la vida porque los terroristas les identificaron como musulmanes.
ESTAMBUL
Dos ciudadanos turcos, Seyfi Müezzinoğlu y su esposa Meltem Müezzinoğlu, fueron rescatados por las fuerzas especiales hindúes de un hotel de Bombay donde estaban retenidos por los secuestradores desde que se iniciara la serie de ataques terroristas coordinados el pasado miércoles por la noche. Zuhal Yaraş, vecino del matrimonio en el distrito estambulita de Tarabya, dijo que los dos ciudadanos turcos habían podido llamar por teléfono a su familia en Estambul. "Dijeron a sus parientes que cuando el hotel fue asaltado los terroristas les preguntaron si eran musulmanes, y los encerraron en una habitación aparte. Luego los soldados hindúes los encontraron en la habitación y los rescataron. Dijeron que se encontraban bien". Testigos presenciales confirmaron más tarde que los terroristas separaron a los rehenes por nacionalidades y que al preguntar al matrimonio turco si eran musulmanes, los condujo a una habitación aparte y les ordenó que rezaran; a continuación, asesinaron a una quincena de los otros rehenes.
Seyfi Müezzinoğlu, hijo del antiguo político del CHP Ziya Müezzinoğlu -que fue ministro de finanzas a finales de los 70- acompañaba en el momento de ser secuestrado a su esposa, gerente de una compañía farmacéutica en Turquía, a una feria de química en la India. La pareja estaba cenando en el hotel en el momento del ataque. La hija de la pareja, junto con un pariente de avanzada edad, hubieron de ser hospitalizados en Estambul debido al fuerte shock emocional sufrido tras conocer que el matrimonio se encontraba en el hotel atacado por los terroristas.
Rescatada la última rehén turca
El último ciudadano turco que permanecía atrapado en su hotel en Bombay fue rescatada ayer viernes según informó a la agencia de noticias turca Anatolia el Embajador de Turquía en Nueva Delhi, Levent Bilman, que dijo que las fuerzas de seguridad hindúes habían llegado hasta una ciudadana turca identificada como Yasemin Erden, que sería evacuada del hotel junto con otros rehenes. "Hemos tomado precauciones para nuestros ciudadanos, que regresarán a Turquía desde Nueva Delhi en avión", indicó el embajador Bilman, que añadió que había hablado por teléfono con los tres ciudadanos turcos secuestrados y le habían confirmado que se encontraban bien.
Turquía condenó los ataques terroristas en India con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores Turco, en el que el Presidente Gül, el Primer Ministro Erdoğan y el Ministro de Exteriores Babacan enviaron sus condolencias a las autoridades hindúes, condenando la muerte de más de cien civiles inocentes.

No hay comentarios:

Etiquetas

Abdullah Gül accidente Adana Afganistán Ağrı Ahmet Davutoğlu Akın Özçer AKP Alemania alevismo Ali Ağca Alianza de Civilizaciones Anatolia Ankara Antakya Antalya Ararat Armenia arqueología Aşk-ı Memnu Atatürk Barcelona Bizancio blog Bodrum Bósforo Bosnia Brasil Bursa Çanakkale Capadocia Chile Chipre CHP cine circasianos clima cocina turca Constitución cristianos cultura David Cameron Davos Demre Deniz Baykal deportes Diyarbakır economía Éfeso Egemen Bağış Egipto ejército turco Elazığ elecciones Erdoğan Erzurum España Estados Unidos Estambul Eurovisión F1 Fethiye FMI Francia fútbol G-20 Gálata Gallipoli GANETU gatos genocidio gitanos Göbeklitepe golpe de estado Grecia Haití Hakkari Hamam Hasankeyf Holanda hoteles Hrant Dink huelga iglesia incendio Internet Irak Irán Islam Israel İstiklal Italia İzmir İznik Japón Jennifer López Joan Clos judíos Karabaj Kayseri kebap kurdos laicismo laz Libia Madrid maNga Mar Negro Mardin Mármara Mavi Marmara Media Luna Roja Turca medioambiente Mersin Mevlana mezquita mujeres museos música Nemrut Dağı Nevruz nuclear Nueva York Obama Occidente ONU Orhan Pamuk Oriente Medio OTAN otomanos Papa parlamento partidos políticos periodismo PKK Polonia Quíos Ramadán récord Reino Unido religión Rize Roma Rusia San Nicolás Şanlıurfa Santa Sofía simit sindicatos Siria Sivas Somalia Suecia sufismo Tarkan televisión terremoto terrorismo Trabzon Tribunal Constitucional TRT Túnez turcos turismo Turkish Airlines UAM UNESCO Unión Europea Van velo visado YouTube Zapatero Zonguldak