Según la Agencia Turca para la Cooperación y el Desarrollo Internacional, se ha proporcionado además asistencia médica directa a más de 750.000 afganos.
ANKARA
Según informó recientemente la Agencia Turca para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (TİKA), Turquía ha enviado comida, ropa y material escolar a 15.000 familias afganas y 9.000 estudiantes afganos, y ha proporcionado asistencia sanitaria directa a más de 750.000 afganos. Además, el gobierno turco ha proporcionado becas a 300 estudiantes afganos para estudiar en Turquía.
La oficina de coordinación de TİKA en Afganistán ha informado además de que 35 nuevos colegios han sido construidos en Afganistán gracias a la ayuda turca, otros 7 han sido rehabilitados y se han amueblado un total de 42 centros escolares. Además, las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) han entrenado a 1.600 miembros de las fuerzas de seguridad afganas, así como a más de 500 afganos que han sido entrenados directamente en Turquía.
En el ámbito de los proyectos sanitarios, Turquía ha construido un hospital y cinco clínicas en Afganistán, ha rehabilitado dos hospitales, y ha proporcionado personal médico especializado a siete hospitales, tres clínicas y un centro de formación de comadronas, proporcionando en conjunto asistencia sanitaria directa a más de 750.000 ciudadanos afganos.
TİKA posee oficinas de coordinación actualmente en 20 países y opera en más de 100 naciones de África, Asia y Europa, proporcionando ayuda al desarrollo a gobiernos y entidades a través de numerosos proyectos y actividades.
LINKS RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario