MARMARIS (TURQUÍA)
Una fragata turca partió ayer martes con rumbo a aguas del Golfo de Aden para proteger a los buques que transitan por la zona contra los piratas somalíes, una semana después de que el parlamento turco aprobase el despliegue en la zona como parte de la fuerza naval internacional contra la piratería en Somalia.
El TCG Giresun, una fragata equipada con misiles guiados, partió de la base naval en la ciudad mediterránea de Mármaris junto con dos helicópteros, un equipo de asalto anfibio y un comando de las fuerzas especiales. Se espera que el TCG Giresun llegue a su destino en aguas somalíes dentro de 4 ó 5 días. Su misión comenzará oficialmente el próximo 25 de febrero.
La partida del barco de guerra turco hacia Somalia se produce un día después de que una fragata saudí acudiese a una llamada de auxilio de un carguero turco, el Yaşa Seyhan, que pidió ayuda al intentar varios hombres a bordo de tres pequeñas embarcaciones abordar el buque en aguas del Golfo de Aden. Tras la llegada del barco saudí, los piratas emprendieron la huída y la fragata saudí escoltó al buque turco fuera de la zona de peligro.
Tres barcos turcos han sido secuestrados hasta ahora en aguas de Somalia, el último de los cuales fue liberado tras el pago previo de un rescate el pasado 2 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario