ANKARA
El número de conductoras de Turquía se ha duplicado en los últimos 10 años, según una estadística hecha pública por la policía, que además revela que el porcentaje de mujeres que se apuntaron a autoescuelas el año pasado fue superior al de hombres.
La noticia, publicada por la agencia de noticias turca Anatolia, señala que la cifra de mujeres con permiso de conducir pasó de 1´6 millones a 3´2 millones en ese período. El número total de personas con permiso de conducir en Turquía en 2008 era de 19´3 millones, según la información publicada por la policía, de los cuales el 83´4% eran hombres y el 16´6% mujeres, lo que equivale a 16´6 millones de conductores varones frente a 3´2 millones de mujeres.
Según la información publicada en la página web oficial de la policía, Estambul posee el mayor número de conductores con permiso de conducir (4´1 millones), seguido de Ankara (1´7 millones) e İzmir (1´2 millones). Por contra, la cifra más baja de personas con permiso de conducir la encontramos en la provincia nororiental de Bayburt, con sólo 12.721 conductores registrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario