ESTAMBUL (Hispanatolia)
El Istanbul Sapphire, que con sus más de 200 metros de altura se convertirá en el mayor rascacielos de Turquía y el segundo más alto de Europa, será inaugurado en febrero de 2010. El edificio, que albergará un nuevo complejo comercial llamado Sapphire Çarşı de 30.500 metros cuadrados con espacio para 134 comercios, alojará también 180 viviendas y un impresionante restaurante panorámico en lo alto. Sus propietarios esperan que una vez inaugurado rivalice como atractivo turístico con los grandes monumentos históricos de Estambul.
Nahit Kiler, presidente de Kiler Holding (propietario del edificio), destaca la altura y belleza del rascacielos de más de 200 metros de altura, que lo convertirán en el segundo edificio residencial más alto de toda Europa tras el Triumph Palace de Moscú. El rascacielos, que apuesta por un nuevo concepto de edificio y un diseño innovador, ha costado más de 175 millones de euros sin incluir el terreno, está preparado para resistir terremotos de hasta ocho puntos en la escala Richter.
"Ahora, el 85% de los turistas que vienen a Estambul no vienen para nada a la Avenida Büyükdere (situada en las afueras de la zona europea de la ciudad) para ver la vida moderna, sino que visitan sólo las partes antiguas de la ciudad. Pero una vez que se abra la terraza del Sapphire y su centro comercial, creo que la situación cambiará totalmente", dijo Kiler durante una comparecencia en Estambul ante los periodistas. "El Sapphire se convertirá en la cuarta mayor atracción de Estambul, después de Santa Sofía, el Palacio Topkapı y Sultanahmet", afirmó el presidente del Kiler Holding.
No hay comentarios:
Publicar un comentario