El número de turistas que visitan la pintoresca región de Capadocia, en la Anatolia Central, superó con creces el millón de personas entre enero y julio de este año, lo que representa un aumento de más del 25% con respecto al año anterior.
Según datos hechos públicos hace unos días por la oficina de cultura y turismo del gobernador de Nevşehir, 1.153.522 personas visitaron la región entre enero y julio de 2010, frente a los 874.911 que lo hicieron durante el mismo período de 2009, suponiendo un incremento de casi el 26%.
De ese más de millón y cien mil personas que han elegido Capadocia como destino para sus vacaciones, 776.531 eran extranjeros y 376.991 eran turistas turcos. La mayoría de los foráneos que viajaron hasta la región durante los siete primeros meses de 2010 procedían de Japón y de países de Oriente Medio.
La región de Capadocia, conocida mundialmente por sus peculiares paisajes de roca esculpidos por el viento, el agua y la mano del hombre, abarca las provincias turcas de Aksaray, Nevşehir, Niğde, Kayseri y Kırşehir. Entre sus principales atractivos están sus famosas "chimeneas de hadas" o sus increíbles ciudades subterráneas, construídas a lo largo de miles de años bajo la superficie y en las que los antiguos moradores de la zona se ocultaban de los invasores y las inclemencias del clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario