Tres terremotos sacudieron el oeste de Turquía en la noche del jueves, todos ellos en el plazo de sólo una hora, según informaron los medios de comunicación del país, que indicaron que al parecer no se han producido víctimas.
El primer terremoto tuvo lugar en el distrito de Selçuk de la provincia egea de İzmir a las 21:15 hora local (20:15 hora peninsular española), y tuvo una intensidad de 3´7 grados en la escala Richter. El segundo ocurrió tan sólo 30 minutos más tarde en la misma zona con una intensidad de 3´4 grados, según indicaron fuentes del Observatorio Kandilli del Instituto de Investigación Sismológica de Estambul.
El tercero y último, de 4´9 grados de magnitud, tuvo lugar poco después de las diez de la noche en el distrito de Kuşadası de la vecina provincia de Aydın, también en la costa del Egeo. Según el diario turco Hürriyet, el seismo causó cierto pánico entre la población local y cortes de electricidad en algunas zonas, aunque no se ha informado de víctimas ni de daños materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario