Lo acusa de ser un mero portavoz del PKK y de promover la violencia y el reclutamiento de miembros para la organización
BERLÍN
Alemania prohibió la semana pasada las emisiones del canal de televisión kurdo Roj TV en su territorio, acusándolo de promover las actividades del grupo terrorista PKK, según informó el ministro alemán de interior, Wolfgang Schaeuble.
Schaeuble anunció que desde el pasado 19 de junio las actividades del canal Roj TV así como de "Mesopotamia Broadcast" ("Producciones Mesopotamia") quedaban prohibidas en Alemania, según informó la agencia de noticias Anatolia. El ministro calificó al canal Roj TV, que en emite vía satélite en Alemania, como un mero "portavoz" del PKK, y ordenó el cierre de Mesopotamia Broadcast en la ciudad alemana de Wuppertal que producía programas para la emisora kurda; este centro estaba siendo investigado por la policía alemana desde el pasado mes de septiembre de 2007, que realizó finalmente una redada en sus oficinas el pasado mes de mayo.
"Con sus actividades, el canal es de hecho un instrumento para el continuo funcionamiento del PKK", declaró Schaeuble, que hizo incapié en que Roj TV promueve la violencia y tiene como objetivo reclutar miembros para la lucha armada del PKK en Turquía.
Roj TV está prohibida en Turquía, ya que el gobierno turco la acusa de ser una mera herramienta propagandística para las actividades del PKK y de tener lazos con esta organización terrorista. Miembros del PKK han aparecido a menudo en las emisiones de Roj-TV con conexiones en directo desde sus escondites en las montañas del norte de Irak, y el canal ofrece en ocasiones imágenes de los terroristas entrenando o atacando a soldados turcos.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario